Un placer volver a revisionar las filmografía de James Cameron, pero esta vez en lugar de hacerlo cronológicamente, lo hacemos de la peor a la mejor (según nuestro criterio claro). ‘Titanic’ no está entre nuestras preferidas pero no os lo toméis a mal, es que Cameron tiene grandes peliculones.

Hablamos de Piraña 2, su primera película, o «casi» primera película, rodada en 1981 protagonizada entre otros por Lance Henriksen, actor que aparecería en otras películas de Cameron. Disponible en alquiler en Rakuten TV y Apple TV+.

Titanic, el primer BOMBAZO en mayúsculas de Cameron pero para nosotros su segunda película en la cola, no porque pensemos que sea una mala película, de hecho es una muy buena película, pero si realizamos una revisión entre sus películas, no creemos que esté entre las mejores. Disponible en Disney + y HBO.

En 2009 estrenó Avatar, su última película realizada, si si, su última película… Visualmente un portento, introduciéndonos en el 3D provocando que los cines del mundo se adaptaran a esa tecnología, fue un hito en la historia moderna del cine. Disponible en Disney.

Terminator, la primera, la que cambió la vida de Cameron, la de muchos cinéfilos y la historia del cine. Su opera prima (si olvidamos Piraña 2), que cambió también la ciencia ficción y iniciaba una franquicia que fue de más a menos, pero con las dos películas dirigidas por Cameron que son memorables. Imprescindible. Disponible en Filmin.

Abyss, la segunda aproximación de James Cameron al mundo oceánico pero esta vez realizando una mejor película que Piraña 2. Tal vez una semidesconocida para el gran público, para nosotros otra cinta imprescindible del género de la ciencia ficción. Disponible en streaming en Fubo.

Mentiras Arriesgadas, ¿Sabíais que Cameron estuvo a punto de dirigir una película de James Bond? ¿Y que quién recomendó a Cameron realizar la película fue Arnold Schwarzenegger? Pues escuchad el podcast que hay muchas sorpresas más. 50% de acción y 50% de comedia, un coctel explosivo con espías, terroristas, bombas nucleares, Harriers, tangos… Como casi todas las de Cameron, imprescindible. Disponible en streaming en Movistar +.

Aliens, el regreso. Pocas segundas partes están a la altura de sus predecesoras, y Aliens es una de ellas. Continuando con la historia del primer film dirigido por Ridley Scott, pero aumentando el número de xenomorfos, la acción y el metraje, Cameron creó una excelente secuela del clásico explorando de manera memorable el universo Alien. Imprescindible de nuevo. Disponible en Disney + y HBO.

Terminator 2, la mejor película de Cameron según su criterio. Tras rodar Abyss y sufrir su único fracaso en taquilla, el amigo Cameron se sacó de la manga su mejor película hasta la fecha, por carisma, por avanzada a su tiempo, por ser una perfecta secuela, por el querido T-1000… por todo. La más imprescindible de todas. Disponible en streaming en Netflix y Prime Video.

Además en el podcast recomendamos la comedia británica Arma Fatal Disponible en streaming en Prime Video, el thriller español Bajocero disponible en Netflix y la serie Pure disponible en Netflix.

Comentarios no disponibles