El talento puede ser innato, uno lo tiene de manera natural, de alto rendimiento, entendido como las capacidades y rendimientos superiores a los de la media, o potencial, que sería aquel que todavía no se ha materializado, pero del que existe posibilidad de desarrollarse.

No hay muchos directores que tengan ese talento innato para dirigir, si fuera lo contrario tendríamos cada semana obras maestras en los cines, las televisiones, plataformas de streaming… Con lo cual la gran mayoría tendrían mucha motivación, la teórica y la práctica aprendida, pero poco «talento» para crear nada destacable. Y hablamos de talento, porque es la palabra que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en un personaje como Sam Mendes.

En este episodio revisamos la filmografía del director británico Sam Mendes, ganador del Oscar al mejor director por American Beauty.

Además en éste episodio os recomendamos:

El espía que surgió del frío, película basada en la novela de John Le Carré y dirigida por Martin Ritt, ambientada durante la Guerra Fría.Camino a Roma, documental sobre como se realizó la película de Alfonso Cuarón, disponible en Netflix.La chica del tambor, otra películas de espías dirigida por el coreano Park Chan-Wook situada en los 70 después de la masacre en las Olimpiadas de Munich.

Recordad que tenemos una playlist en Spotify donde iremos añadiendo canciones extraídas de las bandas sonoras de las películas y series que vayamos comentando en todos los episodios.

Comentarios no disponibles