En este episodio hablamos del cine de Alfonso Cuarón, director mexicano ganador de dos Oscars a la mejor dirección por Gravity en 2014 y Roma en 1029.

Repasamos todas sus películas empezando por su debut en el año 1991 con Sólo con tu pareja (no disponible en streaming), La Princesita (Netflix), Grandes esperanzas (en alquiler en Rakuten TV, Apple TV y Google Play), Y tu mamá también (disponible en Movistar+ y FlixOlé), Harry Potter y el prisionero de Azkaban (disponible en suscripción en HBO y en alquiler en Apple TV, Rakuten TV y Google Play), Hijos de los hombres (disponible en alquiler en Rakuten TV, Apple TV y Google Play), Gravity (disponible en suscripción en HBO y en alquiler en Google Play, Apple TV y Rakuten TV.) y por último ROMA (Netflix).

Además recomendamos dos series:

Big Mouth, serie de animación para adultos que explora las aventuras de los adolescentes en el paso a la pubertad, disponible en Netflix y Goliath, un drama judicial protagonizado por Billy Bob Thornton por el que ganó el Globo de oro al mejor actor de serie en el año de su estreno en 2016.

En el apartado de películas:

Recomendamos el clásico de los 70 La Fuga de Logan, una película de ciencia ficción que nos traslada al siglo XXIII donde los humanos viven sin preocupaciones hasta los 30, edad que deberán morir para luchar contra la superpoblación, disponible en alquiler en Apple TV. Y también recomendamos Underwater, thriller tremendamente claustrofóbico, sobre una instalación de investigación y perforación en el fondo de la Fosa de las Marianas, una muy buena serie B con muy buen ritmo y efectos especiales.

Recordad que tenemos una playlist en Spotify donde iremos añadiendo canciones extraídas de las bandas sonoras de las películas y series que vayamos comentando en todos los episodios.

Comentarios no disponibles