Con Russell Crow, Guy Pearce y Kevin Spacey como protagonistas, y junto a secundarios como Kim Basinger, James Cromwell y Danny De Vito, Curtis Hanson filmó el hasta entonces, mejor película «noir» de los últimos 30 años, como poco, L.A. Confidential. Basada en la famosa novela del escritor estadounidense James Ellroy, la película nos sitúa en la ciudad de Los Angeles en los años 50, donde todo el mundo busca fama, drogas, alcohol, sexo o dinero.

Un film magistral, turbio, intenso y asombrosamente narrado, injustamente tratado en los Oscars, de los que ganó 2 de 9 nominaciones, su único error fue estrenarse el mismo año y enfrentarse en los Oscars a Titanic.

Una de las grandes películas de los 90 a reivindicar sin duda, y que no os eche para atrás el género noir o ese ambiente clásico, superad ese escollo y encontraréis un peliculón.

Disponible en Prime Video y Movistar + en España.

Recordad que tenemos una playlist en Spotify donde iremos añadiendo canciones extraídas de las bandas sonoras de las películas y series que vayamos comentando en todos los episodios.

Comentarios no disponibles