Definido desde sus inicios como un director polémico, Darren Aronofsky es el tipo de realizador que antes de ver una de sus películas, hace que te prepares para ver algo que no te va a dejar indiferente. Tal vez verás algo distinto, tal vez no te guste o te apasione. Y ese es el motivo por el que hemos elegido a Aronofsky para que fuera el director protagonista de un nuevo episodio del podcast, un realizador que guioniza y dirige sus propias películas, fuera de lo común y de lo establecido.


Además en éste episodio os recomendamos:

Las Zapatillas Rojas de Michael Powell & Emeric Pressburger, que es una de las películas preferidas de Aronofsky y «Cisne Negro» bebe claramente de ésta, que a su vez está basada en el cuento del mismo nombre escrito por Hans Christian Andersen.

El documental Los Amantes y el Déspota de Ross Adam y Robert Cannan, ambientado en los años 70 y que explica la historia de la desaparición de un ex-matrimonio de artistas que desaparece en extrañas circunstancias en Hong Kong.

La serie Reyes de la Noche, una serie que se sumerge de lleno en los entresijos de la radio deportiva española en la década de los 80, protagonista de los duelos entre los dos programas deportivos que emitían a la misma hora.

Y siguiendo el tema de la serie Reyes de la Noche, os recomendamos el podcast Saludos Cordiales, creado por Pablo Juanarena para Radio MARCA, donde trata de explicar qué significaron aquellos años de guerra entre las redacciones de Supergarcía y El Larguero.

Recordad que tenemos una playlist en Spotify donde iremos añadiendo canciones extraídas de las bandas sonoras de las películas y series que vayamos comentando en todos los episodios.

Comentarios no disponibles