Nos encontramos en el año 1967, escasos meses antes de que se desarrollasen las revueltas sociales del 68, algunas realmente importantes como las sucedidas en Francia. ¿Qué llevo al ayuntamiento de Sitges a pensar en crear un evento que ahora mismo es de los más reconocidos del mundo? ¿Cómo se gestó ese primer festival? ¿Actuó la censura de la dictadura?

Durante toda su historia, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, ha pasado por momentos de gloria, confusión, casi desaparición, aunque ahora goce de una salud de hierro. En esta serie de episodios, vamos a explicar la historia del festival, desde sus inicios en ese año 0 de 1967, hasta nuestros días: Anécdotas, sucesos, películas premiadas, miembros del jurado… Todo lo que hemos podido investigar sobre el maravilloso y terrorífico Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, o también conocido como Festival de Sitges.

En el podcast de hoy no vamos a empezar por la primera edición oficial del Festival, ocurrida un año más tarde, en el 1968, si no que empezaremos por lo que muchas veces se ha denominado el año 0, el que sentó las bases del que con los años sería el Festival de cine fantástico más importante de España y estaría en el top tanto europeo como mundial. Aunque como veremos más adelante, esta primera piedra del Festival tuvo un desafortunado inicio.

Recordad que tenemos una playlist en Spotify donde iremos añadiendo canciones extraídas de las bandas sonoras de las películas y series que vayamos comentando en todos los episodios.

Comentarios no disponibles